América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica lanza junto a la OMS un banco de información para combatir al COVID-19

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica lanzó junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un banco para socializar información y propiedad intelectual que tribute a la lucha contra la pandemia global de COVID-19.

"Junto a la OMS, Costa Rica lanza el repositorio de derechos del COVID-19: una plataforma mundial para compartir conocimientos, datos y propiedad intelectual. Frente a la pandemia, nadie debe quedar atrás. Solo en conjunto venceremos esta amenaza global", informó el presidente Carlos Alvarado en su cuenta de Twitter.

El mandatario precisó que más de 30 países se sumaron ya a esta iniciativa, dirigida a garantizar el libre acceso a vacunas, análisis, tratamientos y tecnología desarrollada para superar la crisis desatada a escala mundial por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"Les expreso mi más profundo agradecimiento por colocar el bienestar de su población por encima de cualquier otro fundamento", acotó Alvarado, quien presentó la idea hace dos semanas junto al director general de la OMS, el etíope Tedros Ghebreyresus.

Coronavirus (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Un infeccionista ruso destaca las peculiaridades del coronavirus
El propósito del repositorio, según Alvarado, es poner a disposición de todo el mundo los distintos avances e innovaciones que puedan usarse al menor coste, sin obstáculos, y con el objetivo de proteger a la población.

"Los modelos de mercado no cubrirían las necesidades de todo el mundo", advirtió Ghebreyresus tras el anuncio de la iniciativa, durante el cual invocó a la solidaridad entre países y el sector privado para superar la actual coyuntura.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica de pandemia a la enfermedad COIVD-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала