Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Contraloría de Perú pide celeridad para recoger cadáveres en el marco de la pandemia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Contraloría General de Perú solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) que acorte los plazos para recoger en calles y casas de cadáveres víctimas de la enfermedad COVID-19.
"Es necesario introducir mejoras en el procedimiento de levantamiento de cadáveres ubicados en viviendas y la vía pública para que las autoridades sanitarias den una respuesta más rápida y acortar los tiempos de espera (...) a fin de disminuir el riesgo de contagio", indicó el organismo en un comunicado.

Triciclo en Puno, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Choferes de triciclos en sur de Perú acondicionan sus unidades para trabajar en pandemia
La Contraloría refiere que el Órgano de Control Institucional del Minsa ha recibido numerosas quejas ciudadanas que evidencian deficiencia en la tarea de recoger cadáveres a raíz de la falta de coordinación de los diversos sistemas sanitarios (público, privado, policial, militar, etc.).

Asimismo, la institución recomendó que haya mayor coordinación entre el personal sanitario, policial y los fiscales para el levantamiento de los cuerpos, habiéndose registrado denuncias que apuntan a demoras de hasta 30 horas desde el fallecimiento de la persona.

A la fecha, Perú registra 4.099 decesos por la enfermedad respiratoria y 141.779 infectados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала