- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Con la cuarentena se imponen las fiestas virtuales por Instagram

ZONA 29/05
Síguenos en
Con bares y discotecas cerradas, la única forma de bailar es en casa y por eso se volvieron tendencia las fiestas virtuales a través de las redes sociales. La Bresh en Argentina es una de las que se sumó a esta nueva modalidad y todos los sábados reconocidos DJ transmiten en vivo por Instagram para cientos de miles de seguidores.

Con la diversidad y la inclusión como banderas, la fiesta Bresh se realiza en Argentina desde 2016. Plantea un nuevo concepto de discoteca, desde lo musical al mezclar estilos como reguetón, pop, electrónica y cumbia, hasta lo humano.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Un abrazo a la distancia: cómo se adapta el tango al aislamiento social
"Evitamos que sea un boliche cualquiera donde en la puerta te discriminan por la ropa o por la sexualidad. También nos preocupamos por cuidar al público, regalarles cosas, tratar de que el lugar no esté atestado de gente, que los baños estén en buenas condiciones. Tenemos una concepción humana que a veces no se ve en la noche", dijo el productor y DJ Juan Ernesto Rodríguez, organizador de la Bresh.

2020 era el año en el que tenían planeado internacionalizar la fiesta, pero la llegada del coronavirus a principios de marzo les cambió los planes. Al ser Instagram su red social de cabecera, empezaron a explorar opciones para continuar haciendo eventos por este medio.

"La primera Bresh en casita fue el 4 de abril y fue un éxito rotundo, no dimensionábamos a la cantidad de gente que podíamos llegar. Pensábamos que si lo veían 5.000 personas era una locura, y participaron 25.000", agregó Rodríguez.

En la séptima edición 84.000 personas bailaron en simultáneo y hubo 800.000 participantes en total, durante toda la noche del sábado. Empezaron siendo de dos horas pero ahora se extienden hasta el amanecer, con reconocidos DJ que transmiten en vivo por Instagram desde sus casas e influencers y personalidades que se suman a la fiesta y la difunden en sus redes sociales.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
¡Vuelven los autocines! La salida ideal para el distanciamiento social
"Todos los que integramos el staff sentimos que nos estaba pasando lo mismo que en la Bresh tradicional, que estaba funcionando. Se va uniendo gente, comentan, se arman videoconferencias por zoom entre grupos de amigos o personas que no se conocen entre sí", dijo el organizador.

Mientras que a las fiestas presenciales asiste un público de entre 18 y 25 años, en las virtuales participan personas de todas las edades y nacionalidades. Muchos se visten y se maquillan, como si fueran a salir, se preparan un trago y bailan hasta el amanecer respetando la cuarentena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала