- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia: se alzan voces de protesta tras el anuncio de EEUU de enviar tropas al país

Colombia: se alzan voces de protesta tras el anuncio de EEUU de enviar tropas al país
Síguenos en
En Colombia acogen con cautela el anuncio sobre el arribo al país en junio próximo de una brigada perteneciente a la Fuerza de Asistencia de Seguridad del Ejército de EEUU. La información fue difundida a través de un comunicado conjunto emitido por la Embajada de EEUU y el ministerio de Defensa Nacional del país andino.

El general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las fuerzas militares de Colombia confirmó esta información.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
FARC rechaza presencia de tropas de EEUU en Colombia y advierte agresión a Venezuela
Sin embargo, esta decisión no cuenta con la anuencia del Congreso de Colombia ni con la del Consejo de Estado como lo dicta la Constitución. Según la información, el contingente trae como misión colaborar con las fuerzas de seguridad colombianas en el enfrentamiento del narcotráfico.

El documento no especifica fecha de arribo ni el total de efectivos miembros de la agrupación, y ha generado una gran preocupación entre activistas y expertos.

Según Olga Lucía Quintero, representante de la Asociación campesina del Catatumbo, la presencia militar estadounidense en la región "solo incrementará los asesinatos a campesinos y líderes sociales".

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país logró controlar la pandemia por el nuevo coronavirus gracias, entre otras medidas, a las labores del personal médico.

Ecuador

Un paciente con coronavirus en Quito, Ecuador  - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de hospital de Quito reclaman insumos médicos para enfrentar COVID-19
Auxiliares de enfermería y trabajadores del área de cuidados intensivos del hospital Enrique Garcés, en Quito, reclamaron por la falta de insumos médicos y mejores condiciones para trabajar.

Luisa Riera, auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Enrique Garcés, denunció la falta de trajes protectores ante las cámaras de la cadena televisiva Ecuavisa.

Perú

Un total de 137 policías fallecieron durante labores de vigilancia por el estado de emergencia decretado por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, según informó el primer ministro, Vicente Zeballos, durante una comparecencia ante el Congreso.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала