América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Choferes de triciclos en sur de Perú acondicionan sus unidades para trabajar en pandemia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El gremio de conductores de triciclos del departamento peruano de Puno (sur) ha realizado el acondicionamiento sanitario de las unidades de este tradicional medio de transporte para poder retomar sus actividades en medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

"Se está verificando que estas unidades menores tengan el acondicionamiento correspondiente para prestar el servicio durante el estado de emergencia decretado para contener el avance del coronavirus", afirmó Néstor Tipila, gerente de Transportes de la Municipalidad de Puno en declaraciones al diario local El Comercio.

Transporte público - Sputnik Mundo
América Latina
Transportistas de Lima pararán por insostenibilidad de sus operaciones en crisis sanitaria
El medio indica que los conductores de estos vehículos a tracción humana han colocado una mica plástica que divide el compartimento de los pasajeros de aquel destinado para el trabajador, además de habilitar dispensadores de jabón desinfectante y papel higiénico para los usuarios.

Luego de estas medidas, los choferes esperan que el municipio les permita retomar sus labores, paralizadas desde el 16 de marzo por la crisis.

A la fecha, Perú registra 4.099 decesos por la enfermedad respiratoria y 141.779 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала