- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá presiona a Irán para que entregue cajas negras de avión ucraniano derribado

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaGrabadoras de datos de vuelo (archivo)
Grabadoras de datos de vuelo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Canadá continúa presionando a Irán para que entregue las cajas negras del avión ucraniano derribado en las afueras de Teherán en enero, dijo el ministro de Transporte, Marc Garneau, a periodistas.

En marzo, la Organización de Aviación Civil de Irán confirmó que los registros del vuelo 752 de Ukrainian International Airlines (UIA), derribado en Teherán en enero, serán enviados a Ucrania o Francia para su descifrado.

"Las cajas negras todavía están en Irán; continuamos ahora presionando a Irán para que transfiera esas cajas de acuerdo con sus obligaciones bajo el Anexo 13 de la Convención de Chicago, y continuaremos aplicando esa presión", aseguró Graneau.

El funcionario agregó que para retrasar la transferencia Irán citó el empeoramiento de las condiciones debido a la nueva pandemia de COVID-19 en marzo.

La caja negra del Boeing de Ukraine International Airlines estrellado en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Irán niega haber decidido enviar las cajas negras del avión ucraniano al extranjero
La Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de Irán tiene la autoridad para descargar los datos en un lugar de su elección porque encabeza la investigación, de acuerdo con las directrices internacionales.

Sin embargo, Canadá ha dicho que hay problemas para decodificar los datos en Irán porque las cajas negras están dañadas y pueden requerir piezas de Estados Unidos.

Estados Unidos, por su parte, mantiene un estricto régimen de sanciones contra Irán, lo que puede complicar la entrega de las partes a ese país.

El vuelo 752 de la UIA se estrelló poco después del despegue del Aeropuerto Internacional Teherán Imam Khomeini, causando la muerte de 167 pasajeros, en su mayoría canadienses e iraníes, y nueve miembros de la tripulación ucraniana, luego de ser derribados por las autoridades iraníes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала