América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incineran más de una tonelada de drogas en oeste del país

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela incineró más de una tonelada de diferentes drogas en el estado fronterizo de Zulia (oeste), que fueron incautadas en diversos operativos en Venezuela.

"¡IMBATIBLES! Con el apoyo de la Fiscalía Nro. 23 del Ministerio Público en el Edo. Zulia se incineró más de una tonelada de distintas drogas (1 tonelada 136 kilos con 946 gramos y 5 miligramos) de conformidad con el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas (LOD)", informó la ONA en la red social Twitter.

De acuerdo a cifras de la ONA, desde el año 2005 a la fecha en el país sudamericano se incautaron 770,458 toneladas métricas de distintas drogas, por medio de "las acertadas políticas públicas implementadas por el Gobierno Bolivariano".

De igual manera, el organismo detalló que Venezuela elevó el número de personas capturadas a escala nacional e internacional por tráfico ilícito de drogas tras suspender los convenios con la DEA (Administración para el Control de Drogas) en 2005.

La ONA aseguró que entre el 2005 y 2020 han sido detenidas 158 personas y deportadas:

  • 38 a Colombia;
  • 21 a Estados Unidos;
  • y 20 a otros países.

El Gobierno venezolano reiteró en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico  y que no permitirá que su territorio sea utilizado para el paso de drogas.

Nicolás Maduro, presidente venezolano - Sputnik Mundo
Maduro tilda de falsas las acusaciones de la Administración Trump sobre narcotráfico
Sin embargo, el pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas; así como ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

El Gobierno de Donald Trump realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano presentara unas presuntas pruebas sobre la conspiración de EEUU y Colombia para ejecutar el asesinato de Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

Además, el 1 de abril  EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала