América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 13.500 colombianos varados en el extranjero por COVID-19 esperan volver a su país

© REUTERS / Luisa GonzalezUna mujer con mascarilla en Bogotá, Colombia
Una mujer con mascarilla en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Alrededor de 13.500 colombianos esperan por regresar a su país mientras permanecen varados en el extranjero debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus, reveló la Cancillería de Colombia.
"Quedan por retornar alrededor de 13.500 (ciudadanos) que se registraron en los consulados de Colombia", informó la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, según un despacho de su cartera.

Asimismo, indicó que más de 7.900 ciudadanos colombianos pudieron retornar al país.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 5,3 millones de colombianos perdieron su empleo en abril a causa de COVID-19
"Del 30 de mayo al 15 de junio llegarán al país 29 vuelos de carácter humanitario en los que esperamos que más de 3.000 compatriotas regresen a sus hogares", agregó.

Según Blum, el número de connacionales en el exterior, que buscan regresar, "ha seguido aumentando debido a la prolongación de las restricciones a vuelos internacionales y de cierres de fronteras en distintos países".

Agregó que "a los viajeros por razones de turismo o negocios se han sumado estudiantes que terminaban sus clases o que están afectados por cierres de centros académicos. También se han registrado trabajadores temporales que han terminado sus empleos".

La próxima semana regresarán colombianos desde Sudáfrica, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Aruba, España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y otros países de América Latina, precisó la Cancillería.

Una furgoneta con un mensaje de las autoridades en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Bogotá y Cali ampliarán cuarentena obligatoria por registros elevados de COVID-19
Los vuelos que transportarán a los colombianos varados, que han sido denominados de "carácter humanitario", operan desde que Colombia cerró sus fronteras aéreas desde el 23 de marzo y mantendrán su operación hasta agosto, pues se prevé que en septiembre se reinicie la operación normal internacional.

Colombia reportó el jueves 1.262 nuevos casos de COVID-19, el mayor registro determinado hasta ahora en un solo día, con lo cual el total llega a 25.366, mientras que la cifra de fallecidos reportados en esa jornada fue de 19, para un total de 822.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en el mundo existen 5.701.337 casos confirmados de contagio y 357.668 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала