- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un medio norcoreano confiesa que Kim Il-sung no se podía teletransportar

© AP Photo / Dita AlangkaraСтатуя покойного лидера Северной Кореи Ким Ир Сена на станции метро Kaeson в Пхеньяне, Северная Корея
Статуя покойного лидера Северной Кореи Ким Ир Сена на станции метро Kaeson в Пхеньяне, Северная Корея - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un medio oficial del Gobierno de Corea del Norte ha hecho una sorprendente declaración. El primer líder supremo y fundador de la República Popular Democrática de Corea no tenía poderes de teletransporte ni era capaz de doblar el espacio a su antojo.

Los poderes místicos que se atribuían al legendario Kim Il-sung, padre de Corea del Norte, han resultado ser mentira.

Según la leyenda, el presidente eterno de la República se valió de una técnica llamada chukjibeop, que designa la habilidad de doblar el espacio, para confundir a los invasores japoneses que ocupaban sus tierras. Gracias a sus poderes sobrenaturales, se comentaba, Kim Il-sung pudo teletransportarse y guiar a sus guerrilleros hacia la victoria.

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte (foto de archivo) - Sputnik Mundo
Captan imágenes por satélite del tren privado de Kim Jong-un | Fotos
No obstante, ahora duras declaraciones llegan del periódico Rodong Shinmun con su artículo titulado El secreto del teletransporte. Resulta que "las personas no pueden aparecer y desaparecer doblando el espacio", aseguran. Esto viene reforzado por las confesiones del propio Kim que destapa la misma noticia. Su victoria se debió más al apoyo popular que a sus dotes de ocultismo.

Kim Il-sung fue el primer líder supremo de Corea del Norte en el sistema de un solo partido que quedó establecido en el país desde 1948, y fue sustituido por su hijo Kim Jong-il en 1994, tras su muerte. Actualmente al frente de la república se encuentra el militar Kim Jong-un, nieto del fundador del país y líder supremo desde 2011.

A los dos últimos miembros de la estirpe y gobernantes del Partido del Trabajo de Corea también se les atribuían facultades sobrenaturales por parte de los medios nacionales, como es el poder de controlar el tiempo meteorológico. 

De hecho, hace tan solo unos meses Kim Jong-un fue retratado montando a caballo en el monte sagrado de Paektu en un intento por reforzar la teoría de que el dictador, efectivamente, tiene una fuerza suprema.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Diplomático refuta la muerte de Kim Jong-un
No obstante, hay que destacar el proceso de desmitificación que está llevando a cabo Kim Jong-un respecto a todas las facultades que se le atribuyen. 

Y es que el líder prefiere un tipo de propaganda más realista que la gente se pueda creer más fácilmente, explica el jefe del Instituto Coreano de Seúl de la Democracia Liberal, Yoo Dong-ryul. No olvidemos que "Kim Jong-un ha estudiado en Europa y tiene una forma de pensar europea", cita el medio Daily Star las palabras del experto surcoreano.

El comentado artículo llega tras unos meses de polémica debido a los rumores que circulaban por el mundo sobre la supuesta muerte del político norcoreano. Este fue sometido hace unas semanas a una operación de corazón que se especulaba que había ido mal, pero esto ha quedado desmentido tras las últimas apariciones públicas de Kim Jong-un.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала