- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promete "un gran día para las redes sociales y la justicia" tras amenazar a Twitter

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Este jueves será un gran día para las redes sociales y la justicia, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un día después de amenazar con regular o incluso cerrar las plataformas de redes sociales debido a su supuesta propensión a censurar.

"¡Este será un gran día para las redes sociales y la justicia!", dijo Trump a través de Twitter.

​Según medios estadounidenses, el mandatario dictará una orden ejecutiva relacionada con las compañías de redes sociales este jueves 28 de mayo.

Electronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo - Sputnik Mundo
Zuckerberg critica a Twitter por erigirse en árbitro ante Trump
Trump dijo repetidamente que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras y que tratará de cerrarlas.

El presidente de Estados Unidos también dijo que CNN y otros medios de comunicación emiten noticias falsas y los calificó de "enemigos del pueblo".

El martes 26, Trump acusó a Twitter de interferir en las elecciones de 2020 por aplicar etiquetas de verificación de hechos a dos de los tuits del presidente que afirmaban que las papeletas por correo conducirían al fraude electoral.

Trump también repitió sus acusaciones de que las papeletas por correo llevarían a "hacer trampa" en las elecciones de noviembre.

"No podemos permitir que las papeletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país; sería gratuito el engaño, la falsificación y el robo de las papeletas, el que más engañó ganaría", afirmó Trump.

Twitter dio un paso sin precedentes el martes 26 de mayo al aplicar etiquetas de verificación de hechos al contenido de Trump.

La etiqueta, que Twitter ha diseñado para combatir la información errónea y las afirmaciones no verificadas, está vinculada a una página seleccionada con enlaces y resúmenes de artículos que describen que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral.

Poco después de que Twitter aplicara las etiquetas, Trump tuiteó que la plataforma de redes sociales estaba interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020 y atacando la libertad de expresión.

La actividad en Twitter ha definido gran parte de la presidencia de Trump, ya que el mandatario ha utilizado la plataforma para informar a la gente sobre sus políticas y para atacar a sus opositores políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала