- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán considera acto hostil sanciones de EEUU contra 2 líderes del programa nuclear

Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — La Organización de Energía Atómica iraní (AEOI, por sus siglas en inglés)  consideró un enfoque hostil las sanciones de EEUU contra dos líderes del programa nuclear iraní.

El miércoles 27 de mayo el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que Washington sancionó a dos líderes del programa de enriquecimiento nuclear de Irán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia condena la decisión de EEUU de cancelar exenciones para proyectos nucleares de Irán
"Los esfuerzos inútiles y estúpidos de las personas que toman decisiones en la Casa Blanca, en particular la introducción en la lista de sanciones de EEUU de dos científicos que trabajan en la industria nuclear, muestran un enfoque hostil del Gobierno [estadounidense]", dice el comunicado de la AEOI.

El texto añade que este tipo de acciones de Washington, que contradicen a las normas y la legislación internacional, no destruirán la determinación y la voluntad de los especialistas iraníes de alcanzar los objetivos planteados por el país.

Según Pompeo, los dos científicos fueron sometidos a la sanciones "por participación o intento de participación en una actividad que colaboró de manera sustancial a la proliferación de armas de destrucción masiva".

Irán ha afirmado en numerosas ocasiones que su programa tiene carácter pacífico y el país no planea desarrollar armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала