Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Técnico de Selección Peruana de Fútbol pide retomar entrenamientos en crisis sanitaria

© Foto : Pixabay/3844328Campo de fútbol (imagen referencial)
Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, el argentino Ricardo Gareca, pidió al Gobierno que se restablezcan los entrenamientos de sus jugadores, paralizados por la crisis del nuevo coronavirus.
"Ya llevamos más de 70 días de aislamiento, el deportista se deteriora en su parte física y es indispensable, como gente joven, que recupere su estado físico y eso lleva tiempo. Yo no dije que el fútbol comience a esta semana, pero sí los entrenamientos y es necesario que tanto el Gobierno y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pongan de acuerdo en los protocolos (sanitarios)", dijo el técnico al medio local Canal N.

La semana pasada, el presidente Martín Vizcarra anunció que, entre las actividades que se iban a reactivar, se encontraba el campeonato de fútbol profesional, aunque sin presencia de público en los estadios.

Una pelota de fútbol - Sputnik Mundo
Este es el equipo de futbol con más casos de COVID-19 a nivel mundial
El 22 de mayo, la FPF presentó un protocolo de bioseguridad al Ministerio de Salud para reanudar el deporte, sin embargo este no ha sido aprobado aún.

"Hay que volver a la actividad porque uno no se puede pasar toda la vida encerrado en una casa, hay que empezar a reactivar las actividades de acuerdo a los protocolos de salud", indicó Gareca.

El entrenador goza de gran aceptación entre la hinchada peruana, luego de haber logrado el regreso de la selección local a un mundial en Rusia 2018 luego de 36 años de ausencias, y de haber logrado el subcampeonato de la Copa América Brasil 2019.

El país andino registra 4.019 decesos por la enfermedad respiratoria y 141.779 infectados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала