- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará nuevas invitaciones al Desfile de la Victoria pospuesto para el 24 de junio

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaDesfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja, Moscú, Rusia
Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú volverá a enviar invitaciones a aquellos que preveían asistir al Desfile de la Victoria pospuesto por el coronavirus, en particular al presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó a Sputnik el director del Primer Departamento de Europa de la Cancillería rusa, Alexéi Paramónov.
"Se enviarán invitaciones reiteradas a todos los participantes, incluido el presidente de la República Francesa", dijo al responder a la pregunta sobre una posible visita de Macron a Moscú.

El mandatario francés planeaba viajar a Moscú para asistir el 9 de mayo al desfile por el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), pero la actividad se pospuso a causa de la situación epidemiológica relacionada con la propagación del coronavirus.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 26 de mayo que el Desfile de la Victoria se celebrará el 24 de junio.

Asistencia del presidente kirguís 

El presidente kirguís, Sooronbái Zheenbékov, acudirá al Desfile de la Victoria en Moscú, comunicaron a Sputnik desde la oficina presidencial.

"El presidente de Kirguistán participará en el desfile en Moscú el 24 de junio dedicado al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria", declararon.

Unos 360.000 kirguises lucharon en los frentes de la Gran Guerra Patria, la tercera parte de ellos no regresó.

Los rusos denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 —comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética— y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала