América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú baja sueldos de presidente y funcionarios en solidaridad con crisis sanitaria

© AP Photo / Martin MejiaMartín Vizcarra, presidente de Perú (archivo)
Martín Vizcarra, presidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó reducir el sueldo del presidente y altos funcionarios del Poder Ejecutivo como una medida solidaria en favor de la población afectada por el nuevo coronavirus.
"Reducir de manera temporal, por un periodo de tres meses, la remuneración del presidente de la República y los ingresos mensuales, provenientes de su cargo, de los funcionarios y servidores públicos del Estado del Poder Ejecutivo, destinando los ahorros derivados de dicha reducción a contribuir con el financiamiento de medidas que permitan mitigar el impacto de la propagación del coronavirus", se indica en la norma respectiva publicada en el diario oficial El Peruano.

Según se señala, la reducción de los sueldos será del 10% para sueldos que fluctúen entre los 15.000 y 20.000 soles (4.477 y 5.970 dólares respectivamente), mientras que será de 15% para sueldos que superen los 20.000 soles.

Selva amazónica de Perú cerca de la ciudad de Iquitos - Sputnik Mundo
América Latina
Perú destina $26,4 millones para indígenas amazónicos afectados por COVID-19
La norma alcanza, además del presidente de la República, a ministros, viceministros, titulares de organismos, rectores de universidades públicas, miembros de tribunales administrativos, entre otros.

Sin ser el sueldo más alto en la administración pública, el presidente, Martín Vizcarra, percibe 15.500 soles mensuales (4.626 dólares).

El país andino registra a la fecha 3.983 decesos por la enfermedad respiratoria y 135.905 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала