- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú agradece a Berlín por la liberación de 3 marineros rusos secuestrados por piratas

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia agradeció al Ministerio de Exteriores y a las misiones diplomáticas de Alemania por su ayuda en la liberación de los rusos secuestrados por piratas en aguas jurisdiccionales de Benín, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, Marís Zajárova.

Antes trascendió que tres ciudadanos de Rusia, que habían sido secuestrados el 19 de abril por piratas en aguas de Benín, fueron puestos en libertad el 23 de mayo y ese mismo día salieron en vuelo charter de Lagos a Francfort del Meno, para luego dirigirse a Rusia.

Eran miembros de la tripulación del barco portacontenedores Tommi Ritscher que navega bajo el estandarte de Portugal.

El Mar Caribe (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Piratas del siglo XXI: el aterrador asalto a tripulantes argentinos varados en el Caribe
"Como resultado de la labor conjunta bien coordinada entre los diplomáticos de ambos países y el representante del propietario de esta embarcación se consiguió la liberación de nuestros compatriotas. Expresamos agradecimiento a la parte alemana, en particular, a la embajada de Alemania en Abuya y al consulado general de este país en Lagos, así como al Ministerio de Exteriores alemán por sus enérgicos esfuerzos y la eficaz cooperación con nuestras misiones diplomáticas, gracias a lo cual se pudo solucionar este sensible problema", señaló Zajárova.

También dijo que la solución de este asunto se complicó por las medidas restrictivas impuestas en el mundo entero al desplazamiento debido a la pandemia de coronavirus.

Los piratas atacaron el portacontenedores el 19 de abril cuando estaba anclado en el puerto de la ciudad beninesa de Cotonú.

Según datos de la embajada de Rusia en Benín y Togo, cuando unos efectivos de la Armada de Benín subieron al bordo de este barco en la noche del 21 de abril, descubrieron a once tripulantes que habían logrado parapetarse durante el ataque pirata, también pudieron averiguar que los malhechores habían abandonado el portacontenedores en las aguas de Benin llevando consigo a ocho rehenes, entre los que estaban tres ciudadanos de Rusia y otros de Ucrania, Bulgaria y Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала