América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un ministro brasileño niega estar pensando en dar un golpe militar

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro jefe del Gabiente de Seguridad Institucional de Brasil (GSI), el general Augusto Heleno, uno de los más próximos al presidente Jair Bolsonaro, negó que el Gobierno esté planeado una intervención militar, después de los rumores de los últimos días.
"Una intervención militar no resuelve nada, nadie está pensando en eso; no hubo ese pensamiento ni por parte del presidente ni por parte de ninguno de los ministros", dijo y añadió que todo es fruto de elucubraciones de la prensa, en declaraciones a los periodistas recogidas por el diario O Globo.

Según el ministro, las peticiones para que haya una intervención de las Fuerzas Armadas, que se dan en manifestaciones a favor del Gobierno (y en las que habitualmente participa Bolsonaro), se enmarcan dentro de una manifestación "libre, espontánea y permitida", pero "no tiene nada que ver".

Una mujer sostiene la bandera de Brasil en una manifestación en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
¿Está Brasil al borde del caos?
La semana pasada, Heleno provocó una fuerte polémica cuando dijo que confiscar el celular de Bolsonaro en el marco de la investigación sobre su supuesta interferencia en la Policía Federal podría traer "consecuencias imprevisibles", algo que muchos interpretaron como una amenaza golpista.

Este jueves, Heleno dijo que aquello era una nota "genérica" y "neutra" que fue distorsionada, porque él no citó ni una supuesta intervención militar ni a las Fuerzas Armadas.

La relación entre el Gobierno y los otros poderes, sobre todo el Supremo Tribunal Federal, ya era tensa debido a la investigación que está en manos del juez Celso de Mello sobre la supuesta injerencia del presidente.

Sin embargo, fue a más en las últimas horas, después de que otro juez de esta corte, Alexandre de Moraes, autorizara una operación policial contra diputados, políticos y empresarios bolsonaristas por formar parte de un esquema de difusión de "fake news".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала