América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro argentino de Salud es dado de alta tras ser internado por una parestesia

© Foto : Pixabay/RyanMcGuireImagen referencial de un hospital
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Salud, Ginés González García, fue dado de alta en la clínica privada de la ciudad de Buenos Aires en la que fue ingresado por una parestesia distal en el brazo izquierdo, una condición caracterizada por sensaciones de ardor, hormigueo o entumecimiento, adelantaron fuentes de la cartera que dirige.
"El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, en el día de la fecha egresa del Sanatorio Otamendi, luego de recibir el alta médica, habidas cuentas de su buena evolución", reseñó el organismo.

González García fue diagnosticado con un hematoma subdural laminar crónico, "el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica", aclararon desde el Ministerio de Salud.

Aedes aegypti mosquitos are photographed in a laboratory at the University of El Salvador, in San Salvador, on February 3, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Ministros de salud de Argentina y Paraguay se reúnen para coordinar plan por dengue
El ministro, de 74 años, se reincorporó a sus labores de manera inmediata.

"Cabe aclarar que el sr. Ministro se encuentra en buen estado de salud", indicó su ministerio.

González García, un médico que también ejerció como ministro de Salud y Ambiente entre 2002 y 2007, durante los Gobiernos de Eduardo Duhalde (2002-2003) y Néstor Kirchner (2003-2007), asumió su actual cargo en el Ejecutivo de Alberto Fernández con el inicio de esta gestión en diciembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала