- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos italianos hacen el primer trasplante de pulmones en Europa a un curado de COVID-19

© REUTERS / Susana VeraMédicos (archivo)
Médicos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los médicos del Hospital Policlínico de Milán trasplantaron por primera vez en Europa los pulmones a un paciente que superó el coronavirus, comunicó el diario Focus.
"Una operación excepcional, realizada en el Policlínico de Milán, salvó la vida a un joven infectado con el COVID-19", informó el rotativo.

Según precisó Focus, el trasplante de pulmones se hizo el pasado 18 de mayo, pero la noticia fue difundida solo este 28 de mayo, cuando el paciente empezó a recuperarse.

Ventilador ResilientBreath - Sputnik Mundo
El "Tesla de los respiradores" nace en América Latina para combatir pandemias
El joven, de 18 años, ingresó en la unidad de reanimación del Hospital San Raffaele de Milán el pasado marzo y pasó varias semanas respirando con un pulmón artificial.

"No habría podido recuperarse sin un trasplante, porque sus pulmones estaban destrozados", explicó Mario Nosotti, director de unidad operativa de cirugía torácica del referido centro médico.

Cuando el paciente dio negativo en la prueba del coronavirus, dos equipos médicos del hospital llevaron a cabo la operación de trasplante de pulmones, la cual duró diez horas.

Según Nosotti, la necesidad de respetar las normas de seguridad complicó el trabajo, por ejemplo, "la mascarilla FFP3, junto con el casco ventilado, puede dificultar la respiración, sobre todo si se lleva durante muchas horas".

Actualmente, el paciente "está despierto y hace la fisioterapia para recuperar la función respiratoria (…) la recuperación, incluida la psicológica, requerirá tiempo", acotó Nosotti.

Italia sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, con 231.139 casos de contagio registrados, incluidos 33.072 fallecidos y 147.101 recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала