- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos piden una rápida intervención de la comunidad internacional contra Israel

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El secretario del comité ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, pidió la intervención "inmediata" de la comunidad internacional para detener la inminente anexión a Israel del 30% de la Cisjordania ocupada.

Durante un encuentro con representantes de la Unión Europea y otros países, Erekat responsabilizó a la ocupación israelí de las violaciones del derecho internacional, e instó a sus interlocutores a que impongan sanciones contra el Estado judío, los asentamientos judíos y sus productos.

Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
París: la anexión de Cisjordania por Israel "no quedará sin respuesta"
Erekat dijo que la comunidad internacional debería aprovechar este momento para reconocer a Palestina en las fronteras de 1967, con Jerusalén como su capital.

Igualmente, pidió a la comunidad internacional que apoye la causa palestina ante la Corte Penal Internacional y ante otras organizaciones internacionales.

Agregó que la inminente anexión de Cisjordania no solo destruye el orden y la legitimidad internacionales, así como la solución de los dos estados, sino que también amenaza la paz y la seguridad globales.

En su opinión, este paso unilateral de Israel arrastrará a la región a una espiral de violencia que no acabará nunca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала