Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lenín Moreno, víctima de memes tras una extraña comunicación con Merkel

© AP Photo / Patrick SemanskyLenín Moreno, el presidente ecuatoriano
Lenín Moreno, el presidente ecuatoriano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fotografía del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, teniendo una inverosímil conversación con la canciller alemana, Angela Merkel, desató las burlas de los usuarios de Twitter, que bromearon con que el mandatario ecuatoriano solo conversó con una imagen.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se convirtió en víctima de incontables memes luego de una supuesta comunicación con la canciller alemana, Angela Merkel.

Gato enfadado, molesto, incómodo - Sputnik Mundo
La realidad de la cuarentena resumida en lo mejor de Internet: ¡memes!
"Hoy dialogué con Angela Merkel. Compartimos experiencias y criterios para enfrentar de mejor manera al COVID-19. Le agradecí en nombre de los ecuatorianos por la donación de 100.000 pruebas PCR para COVID-19 y el próximo envío de epidemiólogos alemanes", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

La sorpresa de los internautas no vino por el mensaje, habitual entre jefes de Estado, sino por la foto con la que el ecuatoriano acompañó su agradecimiento. En la imagen, Moreno aparece frente a la computadora de su despacho y mirando hacia el monitor en el que, en lugar de una videollamada, se muestra tan solo una fotografía de la líder alemana.

La fotografía rápidamente desató una catarata de publicaciones que ironizaban con la particular forma en que el presidente ecuatoriano concretó la comunicación. Ante los cuestionamientos, Moreno decidió eliminar su tuit original y sustituirlo por otro en la que se lo ve sentado ya no frente a su computadora sino frente a su teléfono móvil. En la nueva publicación, Moreno aseguró que dialogó "vía telefónica" con Merkel.

De todos modos, la fiesta de los internautas ya había comenzado con memes que jugaban con otras formas en las que pudo haberse dado la comunicación con la gobernante alemana.

Algunos apelaron al fotomontaje para bromear con que Merkel dialogó en persona con el ecuatoriano.

Un poco más agresivos con Moreno, algunos jugaron con dar el punto de vista de la canciller alemana.

También aparecieron otros absurdos posibles interlocutores de Lenín Moreno.

Las referencias a Los Simpson son infaltables en cualquier hilo de memes y esta vez no fue la excepción.

Más audaces, otros usuarios imaginaron una temeraria conferencia.

Lo cierto es que la coordinación entre Ecuador y Alemania en la pandemia de COVID-19 sí existe, tal como ratificó la embajada alemana en Quito al señalar que "Alemania se pone hombro con hombro para aportar en todo aspecto al combate de esta crisis”. Si bien la donación de test y el envío de epidemiólogos son reales, la comunicación entre Moreno y Merkel no parece haber sido como el presidente ecuatoriano la ilustró en primer momento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала