El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov: "La pandemia del coronavirus demostró la deficiencia del ultraliberalismo"

Lavrov: "La pandemia del coronavirus demostró la deficiencia del ultraliberalismo"
Síguenos en
El canciller ruso, Serguei Lavrov, en su artículo para el diario chino Global Times, aseguró que la pandemia del coronavirus demostró la deficiencia del ultraliberalismo como modelo de desarrollo y llamó a "impedir que el desastre económico dañe la cooperación internacional y desate nuevas espirales de conflictos en los asuntos internacionales".

Se deben encontrar nuevos puntos de crecimiento, capaces de ayudar a superar la recesión global. En ese contexto, el canciller recordó la iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, de crear "la Gran Asociación Euroasiática sobre la base de los principios del derecho internacional y la transparencia".

Lavrov subrayó que la pandemia puso de manifiesto que ciertos países carecen de humanismo y que la comunidad internacional es testigo de que "en vez de consolidar los esfuerzos por un entendimiento mutuo, aquellos que suelen recitar su liderazgo moral y democracia ignoran las normas de decencia básicas, se olvidan de cualquier límite ético y actuan según la ley de la selva".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: la situación del coronavirus se estabiliza tanto en Moscú como en toda Rusia
"Ahí están los intentos de culpar a China de la propagación de la infección o las especulaciones sucias respecto a la asistencia que Rusia proporcionó a una serie de países por pedido de sus propios Gobiernos", indicó Lavrov.

Rusia envió brigadas de médicos e implementos a Italia, Serbia y Bosnia y Herzegovina para frenar la expansión del coronavirus.

Para el analista argentino Cristián Taborda, sin lugar a dudas, una vez superada la pandemia "habrá un nuevo orden internacional, donde habrá dos modelos en disputa: EEUU con el proceso de globalización y China que promoverá el multilateralismo basado en los organismos internacionales como forma de cooperación".

"Los principales perjudicados serán los países emergentes y aquellos Estados que no puedan hacer frente a crisis económicas o sanitarias, en donde deberán optar por acordar en forma bilateral con EEUU o asumir el rol de organismos internacionales en la toma de decisiones", vaticinó el especialista argentino.

En otras noticias. Un total de 379.051 personas fueron infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 hasta la fecha en Rusia, incluidas 4.142 que fallecieron, informó el centro informativo que monitorea la situación epidemiológica.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала