- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE presenta un nuevo programa de sanidad para mitigar la crisis de COVID-19

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouMaterial médico en una clínica de Madrid (imagen referencial)
Material médico en una clínica de Madrid (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea publicó su nuevo programa de asistencia sanitaria para los próximos siete años para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La comisaria de Sanidad, la chipriota Stella Kyriakides, precisó que el plan, denominado EU4Health, prevé una financiación de 9.400 millones de euros.

"En el marco del programa EU4Health la Comisión propone invertir 9.400 millones de euros para fortalecer los sistemas de sanidad", dijo Kyriakides en una rueda de prensa en Bruselas.

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel llama a activar el plan para recuperar la economía de la UE el 1 de enero de 2021
El mecanismo, indicó, mejorará la capacidad de respuesta de la Unión Europea a los principales desafíos a la sanidad pública mediante la formación de reservas estratégicas de medicamentos e implementos sanitarios y la preparación de profesionales para que ayuden a los médicos ante una emergencia.

"Urge fortalecer nuestra capacidad de reacción colectiva. Debemos mejorar la vigilancia de las amenazas a la salud y la preparación de los sistemas sanitarios de los países miembros", remarcó.

La pandemia de coronavirus destapó los problemas de la Unión Europea en materia de sanidad pública.

La situación más dramática se vivió en el Reino Unido, España, Italia y Francia que en su conjunto suman casi un millón de contagios y más de 126.000 muertos por COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала