América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía y la Fiscalía de Paraguay desbaratan una red criminal de extorsionadores

© REUTERS / Stringer/Christian RizziPolicía (archivo)
Policía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía y la Fiscalía de Paraguay desbarataron una red criminal de extorsionadores, tras realizar varios allanamientos en los que fueron detenidas cuatro personas, informaron las autoridades.

"Luego de una serie de allanamientos realizados por el Departamento Antisecuestro de Personas [DAS] y el Ministerio Público en Itapúa [sur], fueron detenidas cuatro personas, desarticulando así una Red Criminal vinculada a 80 denuncias por #extorsiones telefónicas y redes sociales", consignó en Twitter el DAS de la Policía.

El jefe del DAS, Nimio Cardozo, indicó que hasta la fecha es una de las estructuras más grandes, llegando a mover más de 200 millones de guaraníes (30.000 dólares) en los últimos dos meses, publicó el diario local Última Hora.

Cardozo agregó que los valores de extorsión rondaban entre los 5 a 10 millones de guaraníes por día (de 750 a 1.500 dólares).

Ronaldinho Gaucho, exfutbolista brasileño detenido en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía paraguaya ordena la detención de 4 personas por el caso de Ronaldinho
El modus operandi de la red criminal se centraba en la captación de víctimas en redes sociales y luego se trasladaba a la aplicación de mensajería WhatsApp.

El jefe del DAS explicó que una vez realizado el sexting entraban en acción las personas que se hacían pasar por madres de las supuestas menores de edad.

Mediante la amenaza de denuncia por pedofilia y pornografía infantil coaccionaban a las víctimas y las obligaban al pago de un elevado monto de dinero, publica el periódico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала