- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ONU saluda la decisión de España de admitir en una escuela pública a una niña marroquí

© Foto : Pixabay / WokandapixUna clase de escuela (imagen referencial)
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de los Derechos del Niño (CDN) de la ONU saludó la decisión de España de permitir a una niña marroquí de 12 años nacida en la ciudad autónoma de Melilla asistir a un colegio local, según un comunicado publicado en la página web de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

La menor, identificada como N.S., nació en Melilla de una madre marroquí que migró de niña a la ciudad española, así que ambas se consideran residentes irregulares. Por lo tanto, N.S. no podía acceder al sistema de educación pública de España.

Isabel Celaá, ministra de Educación de España - Sputnik Mundo
"Nos dieron falsas esperanzas": tramitan en España la Ley de Educación con polémica
El CDN solicitó al Gobierno español resolver la situación de N.S. y admitirla en una escuela primaria local después de haber recibido en febrero pasado una queja al respecto de la niña y su madre; y el 24 de marzo, seis semanas más tarde, España tomó la decisión positiva.

"Felicitamos la rápida respuesta de España," dijo Ann Skelton, miembro del CDN, citada en el comunicado de Acnudh, al agregar que "N.S. podrá alcanzar su total potencial ahora que puede acceder a una educación formal en España, el único país que conoce y donde ha vivido toda su vida".

Al mismo tiempo, Skelton recordó que "hay muchos otros casos similares registrados ante el Comité" y llamó a España a tomar "medidas urgentes para permitir que estos niños y niñas vayan a la escuela en Melilla, dado que todos los niños y niñas tienen el derecho a la educación sea donde sea que vivan, sin importar su estatus".

La misma N.S. también dijo en un vídeo enviado al CDN que "quedan muchísimos niños más sin escolarizar", agregando que querría que los demás pequeños residentes irregulares pudieran ir al colegio como ella.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала