Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La capital de Ecuador retomará varias actividades desde el 3 de junio

© AFP 2021 / Rodrigo BuendiaSituación en Quito, Ecuador
Situación en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La capital de Ecuador, Quito, pasará el 3 de junio del color rojo a amarillo en el sistema de semáforo epidemiológico que rige en ese país, tras 78 días de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

"He sido informado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que el próximo miércoles 3 de junio la ciudad capital cambiará en el sistema de semaforización por la crisis sanitaria al color amarillo, después de 78 días de confinamiento", dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

La habitación de un hotel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador tiene listo protocolo de bioseguridad de COVID-19 para establecimientos turísticos
El color de semáforo amarillo permite reanudar varias actividades, aunque los trabajadores del sector público continuarán realizando teletrabajo.

Como parte de la nueva etapa, el cabildo quiteño va a emprender una campaña agresiva de promoción sanitaria para recordar a los ciudadanos el uso de mascarillas, mantener la distancia social y el lavado de manos.

Con el cambio del color de la luz del semáforo, en Quito se reactivarán las instituciones privadas con el 50% del personal, en forma presencial y con la aplicación de horarios escalonados.

El sector público retomará la jornada presencial el 15 de junio, priorizando el teletrabajo; el transporte público se reanudará paulatinamente.

El COE aceptó esas excepciones exclusivas para Quito, considerando que es la ciudad más poblada de Ecuador, con casi 3 millones de habitantes y, además, agrupa a la mayor cantidad de servidores públicos (alrededor de 130.000, según los registros de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo).

Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Aeropuerto ecuatoriano de Guayaquil abre vuelos comerciales internacionales el 1 de junio
Sin embargo, no aceptó el toque de queda de 18:00 (23:00 GMT) a 5:00 (10:00 GMT) planteado por el Municipio de Quito. Por tanto, esa medida regirá de 21:00 (2:00 GMT) a 5:00, como en las demás ciudades que ya tienen el semáforo en luz amarilla.

Al momento, más de 30 cantones ecuatorianos, de un total de 221 a nivel nacional, ya están en semáforo amarillo, otros 12 han anunciado que se sumarán hasta el 3 de junio.

Quito es la segunda ciudad de Ecuador con más casos de coronavirus detrás Guayaquil (oeste), epicentro de la pandemia.

Según los últimos datos oficiales, al momento Quito registra 3.603 casos positivos de COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала