- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Iberia volverá a volar el 1 de julio con solo el 21% de operaciones

© AP Photo / Victor R. CaivanoAviones de la aerolínea española Iberia
Aviones de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La aerolínea española Iberia anunció que volverá a volar a partir del próximo 1 de julio, aunque solo activará el 21% de sus operaciones de corta y media distancia por España y Europa.

"El grupo ha puesto a la venta solo el 21% de la capacidad inicialmente prevista para la red de corto y medio radio", informó en un comunicado la compañía española, que se vio obligada a cesar la mayoría de operaciones por la pandemia del coronavirus.

De momento, Iberia viajará a unos 40 destinos de España y Europa a lo largo del mes de julio, mientras que en agosto aumentará los aeropuertos a 53.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Las aerolíneas venden humo para capear la crisis provocada por el coronavirus
Estos vuelos en verano podrían llegar al 35% de la actividad habitual en función de la demanda y de la eliminación de restricciones, precisó la aerolínea.

Además, la compañía se muestra "lista" para recuperar vuelos a destinos más lejanos "a medida que la situación lo permita y se levanten la cuarentena y las restricciones de viajes" por el COVID-19 a nivel internacional.

El objetivo de Iberia es retomar de forma paulatina su programa para vuelos de menor distancia en el momento en que España vuelva a permitir la llegada de turistas, a partir del 1 de julio por indicación del Gobierno.

La vuelta a los viajes en avión estará acompañada de una política de flexibilidad "para generar confianza entre los clientes a la hora de comprar sus billetes", detalla en su comunicado la compañía aérea con sede en Madrid.

Con respecto a junio, a lo largo del mes la compañía mantendrá un programa similar al de mayo, que se centra en ofrecer la mínima conectividad a aquellos que tienen que viajar por fuerza mayor.

Un avión de Iberia  - Sputnik Mundo
España
El vuelo de Madrid a Canarias que ha generado polémica entre los españoles | Vídeo
Esto incluye conexiones con las Islas Canarias y Baleares, además de Barcelona, Bilbao, Asturias, Galicia en España, y Londres y París como destinos europeos.

En julio, esta oferta se ampliará en 25 destinos a nivel nacional y 15 en Europa, entre ellos ciudades como Bruselas, Lisboa, Milán o Zúrich.

Para el mes de agosto se retomarán las conexiones con Berlín, Copenhague, Dublín, Manchester, Santorini, entre otras ciudades europeas, además de Marrakech en el norte de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала