Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Guterres: Adén tiene la mortalidad por COVID-19 más alta del mundo

Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ciudad yemení de Adén registra la mortalidad más alta por coronavirus del mundo que asciende al 17%, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.
"Ningún país es más vulnerable que Yemen. En Adén, tenemos la tasa de mortalidad por COVID-19 más alta del mundo: el 17% de los enfermos mueren", dijo Guterres en una rueda de prensa.

Agregó que la situación en Yemen es absolutamente trágica.

Fuerzas de Seguridad yemeníes tratan de prevenir que la gente salga de sus domicilios - Sputnik Mundo
La OMS carece de recursos para apoyar a Yemen en la lucha contra COVID-19
"Habrá una conferencia sobre promesas de contribuciones pronto, y espero que la comunidad internacional muestre solidaridad con el pueblo yemení y financie completamente la solicitud que se presentará", añadió el secretario general.

Hasta la fecha, Yemen confirmó más de 250 casos del coronavirus, incluidas 59 muertes y solo 10 recuperaciones, pero la ONU ya expresó su preocupación de que los números reales pueden ser mucho más altos que los reportados debido a la baja capacidad para hacer las pruebas correspondientes.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Sana, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Rusia recibe notas de Yemen y otros países para ayudarlos a combatir COVID-19
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

Paralelamente, en Adén fue creado en 2017 el separatista Consejo de Transición del Sur, que busca restablecer la independencia de Yemen del Sur y apartarse de los territorios del norte del país, controlados por los hutíes.

En noviembre de 2019 el Gobierno de Yemen encabezado por Hadi y los separatistas del Consejo de Transición del Sur firmaron en Riad un acuerdo que busca poner fin al conflicto armado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала