Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Foco en departamento del norte de Uruguay concentra 8 de los 14 nuevos casos de COVID-19

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un nuevo foco de COVID-19 en Uruguay, ubicado en el departamento de Rivera (norte), fronterizo con Brasil, aumenta la cifra de contagios en el país, al registrarse en esa jurisdicción ocho de los 14 nuevos casos detectados el 27 de mayo.
"En relación a la situación en el departamento de Rivera, en el día de hoy se sumaron ocho casos nuevos, todos ellos provenientes de nexos epidemiológicos con casos confirmados", indicó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario.

Montevideo, la capital de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Encuesta revela que el COVID-19 dejó de ser la principal preocupación de los uruguayos
El 27 de mayo se procesaron 760 análisis, con 746 resultados negativos y 14 positivos.

Además, se realizaron en Rivera 260 test aleatorios.

El 25 de mayo, el presidente Luis Lacalle Pou anunció un tratado sanitario binacional con Brasil para contener el avance de COVID-19 en la ciudad de Rivera, capital departamental.

El mandatario anunció que los ministerios de Interior y Defensa establecerán más puestos de control en esa ciudad fronteriza para reducir la circulación de personas y vehículos.

También indicó que en Rivera realizarán unos 1.100 test aleatorios para detectar posibles casos de COVID-19 y que todas las medidas serán reevaluadas en 15 días.

Uruguay y el COVID-19: "Hay que evitar al mínimo de la expresión posible los fallecimientos"
Lacalle Pou informó que se comunicó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y coincidieron en la preocupación por el desarrollo de la pandemia.

Brasil es el país de América Latina más afectado por la pandemia, en esa nación fallecieron hasta el momento 25.598 personas por COVID-19 y el número de infectados llegó a los 411.821.

En referencia a la educación, Lacalle Pou anunció la suspensión del reinicio presencial de las clases previsto para el 1 y el 15 de junio en la ciudad de Rivera.

Detalle de casos

Hasta el momento se han registrado 803 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el país, desde que se detectó la enfermedad el 13 de marzo pasado; de ese total, 650 ya se recuperaron y 22 personas fallecieron.

"Actualmente hay 131 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios", agrega el Sinae.

Del total de casos positivos confirmados, 105 corresponden a personal de la salud, 95 de ellos ya se recuperaron, nueve están cursando la enfermedad y uno falleció.

Siete de los 19 departamentos de Uruguay tienen casos activos: Artigas (norte, fronterizo con Brasil), Canelones (sur), Maldonado (sureste), Montevideo (sur) Río Negro (centro-oeste), Rivera (norte) y San José (sur).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала