Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El FMI espera contracción de la economía mundial mayor al 3% proyectado previamente

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosLogo del FMI
Logo del FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía global experimente una contracción mayor al 3% estimado previamente, dijo la directora del organismo, Kristalina Georgieva.
"En abril proyectamos una caída de 3% para la economía mundial. Ahora estamos recibiendo información que nos muestra que la contracción podría ser mayor", manifestó la ejecutiva.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La economía mundial podría perder hasta $8,8 billones por el coronavirus
A mediados de abril, el FMI anunció que la economía global sufriría una contracción de 3%, producto del impacto del COVID-19.

"Conforme a las previsiones, la economía mundial disminuirá un 3% en 2020 debido a la pandemia, un resultado peor que en 2008 y 2009", indicó el organismo en un informe.

Según la institución, en 2021 el PIB global se elevaría 5,8% si se cumplen las expectativas que suponen el fin de la pandemia en el segundo semestre de 2020 y si surten efecto las medidas que se adoptan.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала