- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El virus no pasará: desarrollan en Rusia un sistema móvil de desinfección

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUnos especialistas en los trajes de protección
Unos especialistas en los trajes de protección - Sputnik Mundo
Síguenos en
La planta Anod, situada en la ciudad de Perm, en la región rusa de los Urales, ha desarrollado un sistema de desinfección móvil que cubre a una persona con una película protectora de una solución especial.

Gracias a los sensores de movimiento, el marco se activa cuando una persona lo atraviesa, y la cubre de un desinfectante en cinco segundos. Según Damir Saitákov, ingeniero de diseño de la planta y de este sistema, el área de cobertura del marco es superior a la de la competencia.

Una mujer en equipo de protección - Sputnik Mundo
Internacional
La OMS trabaja en garantizar el suministro de equipos de protección contra COVID-19
Una de las unidades del sistema ya está ayudando a los trabajadores médicos de un hospital de Perm a protegerse después de abandonar la zona contaminada. 

"El riesgo de infección, por supuesto, se reduce. Y psicológicamente para todos los trabajadores médicos está muy claro que si se han sometido al procedimiento, el riesgo de infección será menor", dice Alexandr Butorin, médico jefe del hospital clínico 7 de Perm.

Butorin agrega que es una unidad muy conveniente, simple y eficaz. Funciona de la siguiente manera: cuando el personal médico sale de la llamada zona sucia, la máquina automáticamente se activa y toda la estructura comienza a funcionar. Literalmente en cinco o diez segundos, cuando un trabajador médico pasa por el marco, el desinfectante es rociado sobre él y se forma una fina película antibacteriana que cubre la ropa, los zapatos y los objetos que lleva la persona. 

La planta puede producir hasta 50 unidades de este dispositivo por día, incluyendo las hechas a medida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала