- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro chino opina que China y EEUU deben aprender a resolver sus discrepancias

© AFP 2023 / Guillermo LegariaLi Keqiang, primer ministro de China
Li Keqiang, primer ministro de China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y Estados Unidos deben aprender a resolver sus diferencias y aspirar a una cooperación mutuamente beneficiosa, declaró este jueves el primer ministro chino, Li Keqiang.

"China es el país en desarrollo más grande del mundo, EEUU es el país desarrollado más grande del mundo, tenemos diferentes sistemas sociales, tradiciones culturales y raíces históricas, la existencia de contradicciones y discrepancias entre nuestros países es inevitable, la pregunta es cómo responder a ellas", dijo Li en rueda de prensa.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Pronostican la llegada del "siglo asiático": China está desbancando a EEUU
Señaló que Pekín y Washington deben respetar los principales intereses mutuos, así como esforzarse por alcanzar una cooperación mutuamente beneficiosa.

Según Li, las relaciones entre China y EEUU "ahora realmente enfrentan nuevos problemas y desafíos".

"La cooperación es ventajosa para ambas partes, mientras la confrontación solo daña, esto se refiere no solo a los intereses de los pueblos de los dos países, sino a todo el mundo", apuntó.

Precisó que la cooperación entre Pekín y Washington es extremadamente importante, ya que ambos países son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y tienen muchas áreas para la cooperación y oportunidades para una respuesta conjunta a los desafíos tradicionales y no tradicionales.

"Debemos promover el desarrollo de relaciones bilaterales basadas en la coordinación, la cooperación y la estabilidad de acuerdo con el importante consenso alcanzado por los jefes de los dos Estados", concluyó Li.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала