- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro chino constata que la epidemia de COVID-19 no ha terminado en el país

© REUTERS / Aly SongChinos con mascarillas
Chinos con mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La epidemia del COVID-19 todavía no ha terminado en China, se debe estar alerta para prevenir un nuevo brote, declaró el primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, al intervenir en la tradicional rueda de prensa anual.
"El pueblo chino a costa de colosales esfuerzos logró tomar bajo control la situación epidemiológica", constató.

Al mismo tiempo señaló que a la par con luchar contra el coronavirus en su territorio, China toma parte activa en la cooperación internacional, ofreció oportunamente la respectiva información a la comunidad internacional, basándose en los principios de apertura, transparencia y responsabilidad.

Una joven china con un smartphone - Sputnik Mundo
Tecnología
China quiere seguir vigilando la salud de sus habitantes a pesar de tener la epidemia bajo control
"La epidemia todavía sigue propagándose por el planeta, tampoco ha terminado en China, se registran aislados casos de infección, muchos científicos subrayan que se debe estar alerta para impedir los brotes repetidos", dijo.

La Organización Mundial de la Salud calificó el 11 de marzo como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 5,69 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 355.700 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала