- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ruso debate con emir catarí situación de mercados mundiales de hidrocarburos

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, discutió asuntos relacionados con las esferas energética y de inversiones, incluida la situación en los mercados mundiales de hidrocarburos, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Las partes intercambiaron opiniones "sobre varios temas internacionales clave, incluida la situación en los mercados mundiales de hidrocarburos", dice el comunicado.

La nota agrega que también analizaron "cuestiones actuales de la agenda bilateral" y elogiaron "el nivel de la cooperación alcanzado, ante todo en las esferas energética y de inversiones", así como expresaron el deseo de seguir desarrollando gradualmente "todo el conjunto de los lazos ruso-cataríes".

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia e Irak continuarán cooperación para estabilizar el mercado mundial de hidrocarburos
Los dos líderes acordaron mejorar "la cooperación directa entre los ministerios de Salud en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus", indica el comunicado.

El documento menciona que Putin y Thani también debatieron el tema de Siria y la importancia de normalizar la situación humanitaria en ese país, así como subrayaron la eficacia de los esfuerzos rusos "por restaurar la independencia y la integridad territorial del Estado sirio".

Entre otros asuntos discutidos por los dos líderes, según el comunicado, figura el Mundial de Fútbol.

"Se acordó continuar cooperando en el marco de la preparación y la celebración del Mundial de Fútbol en 2022 en Catar", dice la nota. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала