- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PIB ruso se contrajo un 12% interanual en abril

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRublo ruso con la vista del Kremlin de Moscú
Rublo ruso con la vista del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia se redujo en 12% en abril de 2020 en términos interanuales, según el informe 'Panorama de la actividad económica' publicado por el Ministerio de Desarrollo Económico ruso.
"Según las evaluaciones del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el PIB en abril de 2020 se redujo en 12% en términos interanuales", dice el informe.

Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia se propone lograr la recuperación económica poscoronavirus en un año y medio
El ministerio indicó que la cuarentena en Rusia y en los países que son sus socios comerciales y, en general, la coyuntura económica internacional negativa redujeron la actividad tanto en los sectores básicos como en los servicios.

En los primeros cuatro meses de 2020 el PIB ruso se contrajo en 1,9% en términos interanuales.

El ministerio también revisó a la baja sus evaluaciones del aumento del PIB situándolas en el 1,6% en enero, el 2,6% en febrero y el 0,8% en marzo.

"Una caída en el sector de servicios al consumidor contribuyó considerablemente a la reducción del PIB en abril", dijo el ente al constatar una disminución del 37,9% del volumen de servicios de pago en términos interanuales debido a las restricciones en el sector de ocio, cultura y deporte, entre otros.

Billetes de 5000 rublos rusos - Sputnik Mundo
Economía
Rusia registra un aumento del comercio con Chile, España y Perú entre enero y marzo de 2020
El comercio al por menor cayó un 23,4% en términos anuales principalmente por la disminución de ventas de productos no alimentarios, en 36,7%, y de automóviles, en 72,4%.

El ministerio supone que la caída del comercio se ralentizará en el segundo trimestre a medida en que se levanten las restricciones.

Para 2020 el ente pronostica que el PIB ruso se reducirá en un 5%, mientras para 2021 espera que crezca un 2,8%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала