- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta que ciertos embajadores exijan a Europa renunciar a la ayuda rusa

© Sputnik / Aleksei Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin lamentó que los embajadores de ciertos países exijan a los Gobiernos europeos abstenerse de la ayuda humanitaria que envía Rusia para frenar la pandemia de COVID-19.

Más temprano, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en un artículo para el periódico chino Global Times, reveló que ciertos embajadores prohíben a los países de Europa solicitar ayuda médica y humanitaria a Rusia.

Los médicos rusos en Bérgamo - Sputnik Mundo
"Gracias a Rusia y a los rusos": un médico italiano habla sobre la ayuda rusa en Bérgamo
"Esto es lamentable en general, y especialmente es lamentable que no se entienda que en este período difícil que vive el mundo entero, por el contrario, se requiere colaboración mutua, asistencia mutua y confianza recíproca", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comparecer ante la prensa.

El alto funcionario corroboró que la Administración rusa estaba al tanto de que los embajadores de ciertos Estados en varias capitales europeas "recomendaban con insistencia" a los Gobiernos de esos países no pedir ayuda humanitaria a Moscú.

El alto funcionario subrayó que el comportamiento de esos embajadores era lamentable.

Rusia envió brigadas de médicos e implementos a Italia, Serbia y Bosnia y Herzegovina para frenar la expansión del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала