América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El fiscal general de Brasil niega la petición para investigar el celular de Bolsonaro

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente brasileño
Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, se manifestó contrario a la petición que partidos de la oposición habían realizado para que se investigara el contenido del celular del presidente Jair Bolsonaro en el marco de la investigación que busca aclarar si intentó interferir en la independencia de la Policía Federal.

Según adelantó el portal de noticias UOL, el fiscal comunicó al juez Celso de Mello, del Tribunal Supremo Federal, quien lleva el caso, su "negativa al seguimiento de los requerimientos formulados".

Ahora será el citado juez el que decida si el celular de Bolsonaro debe ser confiscado o no, pero no hay un plazo determinado para que tome la decisión.

Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro manda a callar a periodistas y niega interferencias en la Policía Federal
La semana pasada, la noticia de que el magistrado había pedido al fiscal general que se manifestara sobre la petición que habían presentado los partidos de la oposición causó un fuerte revuelo.

El presidente Bolsonaro dijo que "jamás" entregaría su celular, y el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, el general Augusto Heleno, lanzó un comunicado advirtiendo que confiscar el celular del presidente podría traer "consecuencias imprevisibles" para la estabilidad nacional, lo que muchos interpretaron como una amenaza golpista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала