- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de EEUU comenzará a construir prototipo de red de telefonía celular 5G

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovLos soldados del Ejército de EEUU
Los soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Centro de Guerra de la Fuerza Aérea de EEUU en el estado de Nevada (oeste) planea comenzar la construcción de un prototipo de red de telefonía móvil 5G a partir de julio, con planes de tener el sistema en funcionamiento para enero de 2021, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.
"El Departamento de Defensa reconoce que la tecnología 5G es vital para mantener las ventajas militares y económicas de Estados Unidos (…) Esperamos comenzar la construcción de la red en julio y tenerla totalmente operativa en enero del próximo año", dijo el director técnico de 5G, Joseph Evans, en el comunicado.

Las pruebas de la red 5G continuarán en tres fases de 12 meses, según el comunicado.

La red contará con torres celulares reubicables que se pueden instalar y desmontar en menos de una hora.

Huawei (logo) - Sputnik Mundo
Tecnología
EEUU dejará a sus empresas desarrollar estándares de 5G con Huawei: ¿reconoce su retraso?
Las pruebas incluirán centros de operaciones móviles donde los miembros del equipo usarán la red mientras están en movimiento.

Los planes requieren una red que permita a los operadores dedicar partes del sistema para usos específicos, como la aplicación de software operativo.

El sistema también estará diseñado para interactuar con las redes móviles heredadas y futuras de la generación, agregó el comunicado.

El desarrollo de 5G promete aumentos exponenciales en las velocidades de transmisión de datos que, por ejemplo, podrían permitir que un sistema de armas completo se controle con un solo teléfono móvil, según expertos de la industria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала