Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El desempleo en Brasil sube hasta 12,6% y afecta a casi 13 millones de personas

CC BY 2.0 / Victor / CoinsMonedas de reales brasileños (imagen referencial)
Monedas de reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La tasa de desempleo se situó en 12,6% en Brasil en el trimestre de febrero a abril, lo que implica un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según este organismo estatal, "la tasa de desempleo (12,6%) en el trimestre terminado en abril de 2020, creció 1,3 puntos en comparación con el trimestre de noviembre de 2019 a enero de 2020 (11,2%) y se mantuvo estable en comparación con el mismo trimestre de 2019 (12,5%).

Los datos ya reflejan los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en Brasil, ya que las restricciones a la actividad económica para frenar la expansión del virus empezaron a implantarse a mediados de marzo.

América Latina en un globo - Sputnik Mundo
Emergencia laboral: la pandemia que se cierne sobre América Latina
La población desempleada (12,8 millones de personas) aumentó 7,5% (898.000 personas más) frente al trimestre anterior, pero son menos desempleados que en el mismo trimestre de 2019 (13,2 millones de brasileños).

Los sectores donde más cayó el empleo fueron la construcción (-13,1%), el alojamiento y la alimentación (-12,4%) y los servicios domésticos (-11,6%).

Tan solo se registró un aumento de los puestos de trabajo en el sector que reúne la administración pública, defensa, seguridad social, educación, salud y servicios sociales, que generó 1,8% más empleos que en el trimestre anterior.

La tasa de informalidad fue de 38,8% de la población ocupada, lo que significa que 34,6 millones de trabajadores brasileños son informales y no cotizan en el sistema de la seguridad social.

La renta media habitual se sitúa en los 2.425 reales (456 dólares), un aumento de 2% respecto al trimestre anterior y de 2,5% respecto al mismo trimestre de 2019. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала