- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU advierte a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a la Cisjordania ocupada

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Estados Unidos alertó a los ciudadanos estadounidenses que viven o visitan Israel para que no viajen a los territorios palestinos ocupados en un futuro próximo.

La notificación se produce ante la próxima anexión a Israel del 30% del territorio de la Cisjordania ocupada, que podría iniciarse a partir del 1 de julio, según el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Los palestinos piden una rápida intervención de la comunidad internacional contra Israel
La anexión llega en el marco del 'acuerdo del siglo' que el presidente Donald Trump y Netanyahu acordaron recientemente al margen del derecho internacional.

La Embajada de EEUU en Jerusalén aconsejó a sus ciudadanos que "mantengan un alto nivel de vigilancia y que den los pasos apropiados para incrementar su alerta de seguridad".

"La violencia puede ocurrir sin anunciarse o con poca antelación, dirigiéndose contra locaciones turísticas, centros de transporte, controles del Gobierno, mercados y comercios o instalaciones del Gobierno", dice el comunicado.

"Los ciudadanos de EEUU deberían considerar con cuidado los riesgos para su seguridad personal cuando consideren visitas a lugares o eventos que pueden ser objetivos".

Se estima que en Israel viven habitualmente unos 200.000 ciudadanos estadounidenses que en su inmensa mayoría son judíos y también tienen la nacionalidad israelí.

​La Embajada prohíbe a sus empleados viajar por casi todas las carreteras de Cisjordania y prohíbe totalmente los viajes a la Franja de Gaza.

Por su parte, el Ejército israelí ha dicho que en las circunstancias actuales podría haber "una ola de ataques terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала