- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a 28 norcoreanos de lavar $2.500 millones para financiar programa nuclear

© AP Photo / El Ministerio de Defensa de Corea del NorteEl ensayo de los misiles balísticos Hyunmoo-2 (archivo)
El ensayo de los misiles balísticos Hyunmoo-2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 28 ciudadanos norcoreanos y cinco ciudadanos chinos de lavar más de 2.500 millones de dólares a través de unas 200 compañías fantasmas para financiar el programa de desarrollo de armas nucleares de Pyongyang.

"[Los] acusados y otros cómplices abrieron y operaron sucursales encubiertas de FTB (El Banco de Comercio Exterior del Estado de Corea del Norte) (…) incluso en Tailandia, Libia, Austria, Rusia, Kuwait y China", se afirma en la acusación.

Ensayo de un misil balístico norcoreano  - Sputnik Mundo
Corea del Norte construye varias docenas de plataformas para lanzaderas de misiles móviles
Según el documento, la red eludió con éxito el régimen de sanciones internacionales y las autoridades estadounidenses respondieron confiscando los activos que las personas acusadas trasladaban.

"La propiedad específica sujeta a decomiso incluye 63.511.387,85 dólares congelados y confiscados por el Gobierno de Estados Unidos entre el 19 de octubre de 2015 y el 9 de enero de 2020", se agrega en el documento.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, convocó a su principal consejo militar esta semana para discutir la expansión del arsenal nuclear del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала