Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Congreso de EEUU aprueba ley para sancionar China por trato a etnia Uigur

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una ley que responsabiliza a China de violaciones a los derechos humanos contra la etnia Uigur y otras minorías musulmanas en el país.

El proyecto, que había sido aprobado de forma unánime por el Senado el pasado 14 de este mes, tuvo 413 votos a favor y uno en contra, y ahora resta la promulgación del presidente Donald Trump para que se convierta en ley.

La policía militar china en la región autónoma Uigur de Xinjiang (archivo) - Sputnik Mundo
China y EEUU se enfrentan por los uigures y el extremismo islámico en Xinjiang
La norma condena las violaciones a los derechos humanos contra los musulmanes túrquicos que residen en la ciudad china de Xinjiang y llama a detener la detención arbitraria y el acoso contra estas etnias, tanto dentro como fuera de China.

El gigante asiático ha sido criticado por mantener al menos desde el último verano boreal a cerca de un millón de personas de la etnia Uigur y otras etnias musulmanas túrquicas en "campos de reeducación", bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo y el extremismo religioso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала