América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conferencia Episcopal venezolana llama al diálogo entre políticos para superar crisis

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Conferencia Episcopal venezolana llamó a los políticos a dejar el radicalismo a un lado para lograr un acuerdo que permita a la nación caribeña superar la crisis económica.
"Llamamos, pues, escuchando a nuestro pueblo, a un acuerdo nacional inclusivo de largo alcance que salve a Venezuela de la gravísima crisis en la que se encuentra sumergida y a iniciar procesos para rescatar y recuperar el país social, política y económicamente", escribió esa organización católica en un comunicado.

En el texto se destacó que la situación actual es insostenible por lo que consideraron que requiere "un cambio radical" y llamó a la población a trabajar por un diálogo nacional. 

"El mejor aporte que como ciudadanos podemos hacerle al país, es que desde nuestras instituciones sociales acompañemos la búsqueda de una salida, que necesariamente pasa por la inclusión de todos", se agregó.

Estación de combustibles en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Irán y desabastecimiento, radiografía de la crisis de la gasolina en Venezuela
El Gobierno de Venezuela acusa a la Casa Blanca de ser responsable de la crisis que vive su país, mientras la oposición, acusa al presidente Nicolás Maduro.

En los últimos años, la oposición representada por diferentes líderes y los dirigentes del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV) han emprendido varios procesos de diálogo, pero hasta el momento ninguno tuvo éxito.

Maduro reiteró que en este momento está dispuesto a negociar con la oposición para lograr un acuerdo que le permita al país afrontar la pandemia por COVID-19, y ha pedido la participación de la Conferencia Episcopal venezolana.

Sin embargo, los adversarios del jefe de Estado han rechazado la oferta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала