- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile registra la cifra más alta de muertos por COVID-19 en un día

© REUTERS / Ivan AlvaradoUna persona con traje protector en el aeropuerto de Santiago
Una persona con traje protector en el aeropuerto de Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 49 nuevos decesos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus aumentando la cifra total de víctimas a 890, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa.
"Tenemos que lamentar el fallecimiento de 49 personas en las últimas 24 horas contagiadas con COVID-19, alcanzando un total nacional de 890 víctimas", señaló el ministro desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Asimismo, explicó que se registraron 4.654 nuevos casos de contagio durante la última jornada, llegando a un total de 86.943 personas infectadas desde que comenzó la pandemia.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Chile extiende cuarentena para Santiago una semana más por COVID-19
De estos, 49.903 son casos activos y 36.150 corresponden a personas consideradas recuperadas según el criterio del Ministerio de Salud chileno, esto es, que han pasado 14 días desde que se les diagnosticó el virus.

Por último, señaló que hay 1.286 pacientes hospitalizados por complicaciones del COVID-19, y de ellos, 1.079 están conectados a ventiladores mecánicos.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала