América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cerca de mil colombianos varados en ciudades por COVID-19 regresarán al país en una semana

© Foto : Pixabay/ ty_yangCabina de un avión (imagen referencial)
Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Alrededor de 1.000 colombianos que permanecen varados en varios países debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus se prevé que regresen la próxima semana al país, informó el Gobierno colombiano.
"Se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 1.000 más", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado en el que también señaló que a la fecha retornaron al territorio nacional más de 7.200 connacionales en más de 60 vuelos denominados "humanitarios", pese a que los viajantes pagaron sus propios boletos.

Colombia cerró sus fronteras aéreas el 23 de marzo y se prevé que las tendrá así hasta finales de agosto, cuando termine la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya deja 24.104 contagiados en el país y 803 muertes, según cifras reveladas por el Ministerio de Salud.

Un avión de pasajeros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Unos 6.000 colombianos varados han vuelto a su país en medio de restricciones por COVID-19
"Los compatriotas que arribarán en el transcurso de las próximas semanas lo harán procedentes de países como Honduras, Guatemala, Sudáfrica, Bélgica, Estados Unidos, Chile, Argentina, Ecuador, México, Brasil, Reino Unido, España, Aruba e Italia, entre otros", indicó la Cancillería.

Asimismo, agregó que esta semana arribarán vuelos provenientes de Nueva York, Orlando, España y México, y el 1, 2 y 3 de junio, consecutivamente, llegarán otros de Perú, Argentina e Italia.

Por su parte, desde el pasado 23 de marzo a la fecha se han registrado cerca de 15.000 salidas de extranjeros del país, según datos de la estatal Migración Colombia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала