- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bronca entre el Gobierno español y la oposición: acusan a Pablo Iglesias de ser "hijo de terrorista"

© REUTERS / Pool NewPablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pablo Iglesias llamó "marquesa" a la diputada del Partido Popular (PP) Cayetana Álvarez de Toledo y esta le acusó de ser "hijo de terrorista" durante la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El pasado miércoles 27, durante la sesión plenaria del Congreso de los Diputados en Madrid, se vivió un fuerte enfrentamiento entre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias y la portavoz del Partido Popular (PP), Cayetana Álvarez de Toledo.

Pablo Iglesias y Nadia Calviño - Sputnik Mundo
Pablo Iglesias y Nadia Calviño protagonizan una bronca por el coronavirus
La discusión comenzó cuando Pablo Iglesias durante su intervención en el Pleno se dirigió a Álvarez de Toledo diciendo: "Aunque a usted le duela, señora marquesa, el partido comunista forma parte del ADN de nuestra democracia y de nuestra Constitución". La portavoz del PP, que se mostró molesta después de que Iglesias se refiriese a ella como "señora marquesa" por el título nobiliario que ostenta, finalizó su segundo turno de intervención asegurando que los hijos no son "responsables" de sus padres. "Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", sentenció.

Ante tal acusación, Iglesias respondió que animaría a su padre a emprender acciones legales contra Álvarez de Toledo por decir durante el Pleno que "es el hijo de un terrorista". Un día después, el padre del vicepresidente del Gobierno anunció que denunciaría a la portavoz del PP por llamarle "terrorista" y relacionarlo con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), una organización española de ideología antifascista y con vocación frentista creada en 1973 (a finales del régimen franquista) por el Partido Comunista de España.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
España
"Más que atacar a Sánchez, la derecha quiere hundir a Unidas Podemos"
A este hecho hay que sumarle otro incidente ocurrido tan solo un día después, el 28 de mayo, entre Iglesias y Espinosa de los Monteros, portavoz del partido Vox, cuando se encontraban reunidos en la Comisión de Reconstrucción por el coronavirus. "Creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven", afirmaba el vicepresidente segundo del Gobierno. Espinosa inmediatamente ha abandonado la sala, expresando a su vez: "Es una manifestación tremendamente ofensiva e intolerable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала