América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza tilda de hipócrita declaración de Pompeo sobre donaciones a venezolanos

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en las que se refiere a donaciones de varias naciones a migrantes de su país.

"Esta es la hipocresía de quienes generan sufrimiento en Venezuela al bloquear sus recursos, robar sus activos, amenazar a sus proveedores y obstaculizar las importaciones de alimentos y medicinas. Cometen crímenes de Lesa Humanidad y se venden al mundo como corderos caritativos", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

​Pompeo indicó en un mensaje publicado en la referida red social que su país se enorgullece de formar parte de las naciones que han donado recursos para atender a los venezolanos.

Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Arreaza asegura que EEUU utiliza a Venezuela para esconder su crisis humanitaria
"Estados Unidos se enorgullece de unirse a los países donantes para responder a una de las peores crisis provocadas por el hombre en el mundo con un adicional de $200 millones en asistencia humanitaria y de desarrollo. Juntos podemos salvar vidas y lograr la transición democrática que los venezolanos necesitamos desesperadamente", escribió el funcionario.

El Gobierno de Venezuela ha responsabilizado a Estados Unidos de ocasionar una crisis humanitaria en su nación a través de sanciones económicas con el objetivo de provocar migraciones masivas y justificar la intervención de su nación.

El martes 26, tuvo lugar la conferencia de donantes organizada por la Unión Europea y el Gobierno de España con el objetivo de recaudar fondos para la atención de migrantes venezolanos en medio de la pandemia por COVID-19, que juntó 2.544 millones de euros (2,798 millones de dólares).

Para el Gobierno venezolano tal recaudación de fondos es "un fraudulento espectáculo" organizado por un grupo de donantes liderados por la Unión Europea.

De acuerdo con la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de cinco millones de venezolanos han abandonado el país producto de la crisis económica y social que afronta su nación, cifra que no es reconocida por el presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала