- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Argentina: Congreso inicia investigaciones sobre deuda externa obtenida durante mandato de Macri

Argentina: Congreso inicia investigaciones sobre deuda externa obtenida durante mandato de Macri
Síguenos en
El Congreso de Argentina atraviesa una semana de arduas discusiones respecto a la deuda externa como eje del debate, después de que el oficialismo y la oposición abandonarán la tregua legislativa que había impuesto la emergencia por pandemia de СOVID-19.

Impulsada por el Frente de Todos, se reunió la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación para analizar el informe del Banco Central sobre la fuga de capitales durante la gestión de Mauricio Macri.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión argentina lanza pesquisa sobre endeudamiento y fuga de dinero de gestión anterior
El diputado y presidente del Partido Judicialista, José Luis Gioja, denunció el incremento exponencial de la deuda durante el mandato de Macri y vinculó a los llamados fondos buitre con esta política.

La comisión mixta Revisora de Cuentas pedirá una auditoría del Banco Central argentino a través de la Auditoría General de la Nación.

Una situación que incomoda y enfurece a Juntos por el Cambio, la alianza política que sustentó a la administración macrista y el sobre endeudamiento externo.

Según el periodista económico Raúl Della Torre, tampoco el Fondo Monetario Internacional actuó al pie de las leyes durante este proceso de endeudamiento.

Las críticas y cuestionamientos al Gobierno de la principal bancada opositora en el Parlamento pusieron fin a la tregua legislativa en medio de la emergencia. El oficialismo decidió retomar la agenda que el Gobierno había planificado antes del coronavirus e incluso avanzar en el Congreso sobre el endeudamiento externo que heredó de la administración de Cambiemos y que la oposición se empeña en sepultar.

Guatemala

El titular de la Procuraduría de los DDHH, Jordán Rodas, envió una carta abierta al presidente Alejandro Giammattei para hacer diversas recomendaciones, entre ellas, destituir al actual ministro de Salud, Hugo Monroy Castillo, por denuncias de corrupción y supuesta ineficiencia en medio de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Colombia

Coronavirus en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia adoptará aislamiento inteligente por COVID-19
El Gobierno dispondrá de un "aislamiento preventivo inteligente" a partir del 1 de junio como parte de las medidas mas flexibles que empieza a adoptar para hacer frente al nuevo coronavirus, según anunció el presidente Iván Duque en una declaración televisada.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro denunció que el "imperialismo" estadounidense ha desatado una guerra fría contra China con el fin de "dañar" al país asiático.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала