América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera su compromiso a la OPEP de trabajar para recuperar el mercado del crudo

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano trabajará con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la recuperación del mercado del crudo mundial tras la pandemia de COVID-19, aseguró el ministro de Petróleo de ese país caribeño, Tareck El Aissami.

"Venezuela, como país miembro-fundador de la OPEP y poseedor de la mayor reserva de petróleo del planeta, ratifica su compromiso histórico de trabajar en la recuperación del mercado del crudo en el mundo, y lograr una economía más solidaria posterior a la pandemia de COVID-19", señaló el ministro en Twitter.

El Aissami escribió ese mensaje tras una videoconferencia que sostuvo con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y coordinación ante "los grandes retos que actualmente enfrenta la industria energética mundial".

El pasado mes de abril, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el acuerdo entre los países OPEP+, respaldado por el Grupo de los 20 (G20), permitirá la estabilización y recuperación de los precios petroleros.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Especialista advierte que sólo China podrá recomponer los precios del petróleo
De igual manera, el mandatario manifestó que la OPEP+ será fundamental para la recuperación económica post pandemia.

El 9 de abril, 23 países incluyendo miembros de la OPEP y OPEP+ aprobaron ajustar a la baja su producción total de petróleo crudo en 10 millones de barriles diarios (MMBD), a partir del primero de mayo.

Este acuerdo de ajuste de producción, que se logró a través de una reunión internacional realizada por videoconferencia ante la pandemia, es el mayor que se ha aplicado desde diciembre de 2016, cuando se consiguió el primer pacto para estabilizar los precios de crudo, con 1,7 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала