América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela inicia plan de flexibilización de la cuarentena a partir del 1 de junio

© REUTERS / Manaure QuinteroPersonas en las calles de Caracas, Venezuela
Personas en las calles de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela iniciará a partir del próximo lunes 1 de junio un plan de flexibilización de la cuarentena que se mantiene en el país desde hace dos meses por la pandemia de COVID-19, informó el presidente Nicolás Maduro.
"Vamos a preparar todo para que el lunes arranque por fases el plan de flexibilización de la nueva normalidad relativa, vigilada y protegida, la nueva normalidad relativa", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El mandatario no ofreció mayores detalles del plan de flexibilización, aunque dijo que va dirigido a los sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país.

Médicos venezolanos y cubanos haciendo inspecciones de los ciudadanos de Caracas durante el brote del coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos se debaten entre radicalizar y flexibilizar la cuarentena por COVID-19
De igual manera, el presidente manifestó que la próxima semana realizarán anuncios sobre la culminación del año escolar.

Venezuela se encuentra en cuarentena nacional desde el pasado 16 de marzo cuando el Gobierno la decretó para evitar la propagación del coronavirus.

Desde ese entonces solo se mantenían activos los sectores esenciales, tales como: salud, alimentación, transporte, seguridad y medios de comunicación.

Balance COVID-19

Venezuela registró el martes un nuevo fallecido por COVID-19 y 34 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que aumenta a 11 el número de muertes y a 1.211 los contagios en ese país caribeño.

Pacientes en un hospital en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos venezolanos desafían la telemedicina y dan la cara... pero con barbijo
"Hoy tenemos un solo caso de transmisión comunitario y 33 casos de transmisión internacional (...) Lamentablemente tengo que informar que el día de hoy hemos tenido el fallecimiento de un señor de 65 años, de La Vega, Caracas (oeste)", indicó Maduro.

El mandatario detalló que el ciudadano fallecido padecía de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión, y que se había complicado de salud.

Entre los casos de contagios por transmisión internacional, Maduro detalló 21 son provenientes de Brasil y 12 de Colombia.

Maduro reveló que para este martes Venezuela llega a 476 casos de COVID-19 provenientes de Colombia, 126 de Brasil, 49 Perú y 36 de Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала