- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios detenidos en Hong Kong antes del debate parlamentario sobre el himno de China

© REUTERS / Tyrone SiuProtestas en Hong Kong antes del inicio del debate parlamentario sobre el himno nacional de China
Protestas en Hong Kong antes del inicio del debate parlamentario sobre el himno nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Hong Kong detuvieron a 15 personas, tres de ellas con bombas mólotov, antes del inicio del debate parlamentario sobre el himno nacional de China, informa el periódico South China Morning Post.

Los legisladores tienen previsto abordar un proyecto de ley que establece penas de hasta tres años de cárcel o una multa máxima de 6.400 dólares por ofensas y uso indebido del himno chino.

Desde el 26 de mayo activistas antigubernamentales llamaban a impedir la sesión del Parlamento y paralizar el tránsito en las principales vías de la ciudad y el metro.

Sin embargo, según el diario, la mañana del 27 de mayo transcurrió con tranquilidad y es que muchos prefirieron ir a clases que se reanudaron tras una larga interrupción a causa de la pandemia, también pudo influir la fuerte presencia policial en las calles.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump está "descontento" por las acciones de China sobre Hong Kong
La policía reforzó desde las primeras horas del 27 de mayo las medidas de seguridad, especialmente alrededor del edificio del Parlamento, y más 3.000 agentes antidisturbios velan por la tranquilidad de los ciudadanos.

El proyecto de ley sobre el himno nacional chino es apoyado por la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, la Policía, el Ministerio de Justicia, el Departamento de Aduanas y otras autoridades.

Lam aseguró que la aprobación de esa ley no repercute de ninguna manera en los derechos y las libertades de los habitantes de Hong Kong, la normativa está dirigida contra el separatismo, el terrorismo y la injerencia foránea en los asuntos internos de Hong Kong.

La semana pasada, el Ministerio de Exteriores de China condenó la injerencia estadounidense en Hong Kong tras unas declaraciones "irresponsables" del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, sobre la autonomía de este territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала